Si hubo actos de corrupción en el saqueo de bienes en Quintana Roo, hablando sobre el desalojo de cientos de personas en Tulum, asegurando que el PRI no defenderá estos hechos, informó la Senadora por el tricolor, Cristina Díaz.
“Que se pruebe y que cada quien enfrente su responsabilidad. El PRI no lo hará por nadie”, abundó.
En este sentido, aseguró que el Partido no defenderá los actos fuera de la Ley ni respaldará o aplaudirá los actos ilegales o de corrupción.
Por su parte, Marko Cortéz, Coordinador de Diputados por el PAN informó que el Gobernador Electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha iniciado con una investigación sobre este caso y otros más para que al asumir el Gobierno el 24 de Septiembre busque revisar cada caso de sospecha de corrupción.
“Es parte del paquete de impunidad, vamos a hacer todo lo necesario para que no se salgan con la suya y que los gobernadores o funcionarios públicos que hayan cometido actos ilegales paguen por sus hechos”, aseguró.
Y es que los desalojos perpetrados en Tulum han sido añadidos a la lista de responsabilidades del Gobernador Roberto Borge, por lo que muchos han coincidido en que de comprobar su responsabilidad deberá responder por ello.
Por su parte, el Senador Yucateco, Daniel Ávila, recordó que lo sucedido en Tulum, no es el único caso, pues Holbox, Punta Nizu, Tajamar sufren de lo mismo.
“No tienen ningún título de propiedad cuando los verdaderos propietarios ya fueron despojados de sus tierras y pues ahí, indudablemente está involucrado el gobierno del estado de Quintana Roo, por supuesto”, acusó.
Mientras que la diputada Federal Ivanova Pool por el PRD en Quintana Roo, coincidió al decir que éste no es el primer caso, pero que confía en que la nueva administración estatal analice si estos desalojos fueron justificados y si procedieron conforme a la Ley marca.
“(Aunque) estoy segura que así fue, pero con todas las artimañas que se gasta el gobernador, Roberto Borge ha de haber creado a modo, una red para que se puedan tapar todas estas corruptelas. Yo pienso que a través de la Cámara de Diputados, del Congreso local, del gobierno de Quintana Roo, podamos reabrir estos expedientes, reabrir una investigación”, advirtió.