jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Puestos a disposición de Migración los 32 indocumentados hindúes

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2023.- Los 32 indocumentados de origen hindú detenidos en Umán fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAM) y, según confesaron, tenían como destino Cancún, Quintana Roo para posteriormente llegar a Miami.

En medio de un dispositivo de seguridad en el que participaron agentes del Grupo Goera de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la policía municipal de Umán se trasladó al grupo de extranjeros en un camión del DIF municipal.

El convoy de unidades recorrió el periférico de Mérida y Circuito Colonias hasta llegar a la colonia México donde se encuentran las oficinas del INM.

Trascendió que se les asignó un traductor para que puedan realizar sus primeras declaraciones y varios de ellos relataron que salieron de Chiapas, junto a los traficantes.

Al entrar por la antigua vía Mérida- Campeche, el “pollero” los dejó a la entrada de un encierro de camiones de la vía Mérida – Umán, donde presuntamente iban abordar un tráiler, pero fueron detectados por personas de la zona.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *