domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Proyectos innovadores con visión de futuro impulsará Vida Gómez con la participación de las juventudes.

Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2024.- Proyectos con amplia visión de futuro, en la que participen personas especializadas se desarrollarán para apuntalar el crecimiento del estado, incentivar la economía y procurar el equilibrio ambiental, por ser parte del compromiso con Yucatán del primer Gobierno Ciudadano, emanado del Movimiento Naranja.


Vida Gómez Herrera, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano participó en el Foro Universitario de candidaturas organizado por la escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab, para llevar a los futuros profesionistas una nueva opción en la política, que les dará la oportunidad de ocupar espacios dentro de la administración pública estatal.


En el encuentro con las juventudes, Vida precisó sobre cada uno de los temas considerados prioritarios por los universitarios, mismos que prevén un panorama moderno del estado, en el que se puedan desenvolver profesionalmente, incorporarse a egresar en empresas transnacionales que se instalen en la entidad.


En ese tema precisó sobre el modelo de atracción de inversión que se creará en el Gobierno Ciudadano, pues entre los requisitos que debe cumplir una empresa que pretenda situarse en Yucatán es otorgar los salarios más altos para las personas que viven en estado.


También, detalló, deberán cumplir estrictamente con las leyes ambientales, no ser contaminantes, por ello se escogerán el tipo de industria que nos interese que se instale en Yucatán, se planeará su asentamiento junto con la comunidad y se contará con la opinión de profesionales y de personas recién egresadas que puedan dar una visión de futuro al Estado.


Con Movimiento Ciudadano, subrayó la joven candidata, rompimos los esquemas para salir de la política obsoleta de dar solo los espacios, para pertenecer al gabinete y ser funcionario de gobierno, a quienes tengan amigos o pertenezcan a un partido político.


“En el Gobierno Ciudadano los puestos serán ocupados por jóvenes preparados que puedan aportar modernidad a los proyectos, acciones y programas, planeados para atender el fortalecimiento de los sectores productivos y para impactar en la calidad de vida de toda la población”, asentó.


Cada propuesta presentada por Vida fue recibida con mucho agrado por los estudiantes de las diferentes carreras de esta universidad, por considerar que lo nuevo trae más oportunidades, es incluyente y tiene compromiso.
La candidata de Movimiento Ciudadano resaltó la importancia de la planeación en el gobierno, para prevenir problemas y mantener un equilibrio en el desarrollo, para transitar hacia el futuro, que nos permita compararnos con los mejores de otras naciones, y no ser lo mejor de lo peor.


“No hay que tener miedo de hablar sobre los problemas que se tienen actualmente en el estado, porque se tienen que decir para resolverlos”, acentuó.


En ese foro, Vida propuso un cambio total en el modelo de los informes de gobierno, que sea abierto para que toda la ciudadanía conozca los resultados, ya basta de hablar solo de acciones realizadas sino hay que mostrar que se logró con cada una.


Previo al foro Vida se reunió con el rector de la universidad, Miguel Pérez Gómez; así como el director de la escuela de derecho y organizador de la actividad, Absalón Alvarez Escalante; a quienes les expresó su beneplácito por dar la oportunidad a los alumnos de conocer las propuestas de cada uno de los candidatos.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *