domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

Proyecto del Parque La Plancha, en espera de mejores tiempos

Félix Rubio Villanueva, promotor del proyecto Parque La Plancha, señaló que los investigadores de ONU-Habitat que habían programado una visita a Mérida en marzo,  han pospuesto los análisis que desarrollaban para homologar criterios ecológicos e identificar aspectos complementarios, po lo que será hasta que se retome el proceso económico y social de la ciudad, y hayan condiciones para los procesos de estudio, para esta propuesta urbana.

Dijo que todos los recursos disponibles se enfoquen en atender la emergencia sanitaria que ha obligado al cierre de empresas y pérdida del empleo y se pronunció a favor de la cancelación de proyectos federales como el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco para que esos recursos se destinen exclusivamente a la reactivación de empresas.

Por ello, el parque de La Plancha también deberá posponerse hasta que el gobierno pueda priorizar obras ya que lo primordial en este momento es reiniciar la actividad económica.

El equipo de la ONU-Habitat espera regresar a Mérida en el mes de junio y será la oportunidad para definir si es una estación de ferrocarriles o un pulmón verde para la ciudad, insistió.

Deja un comentario

Ver también

Supervisa Vila Dosal vehículos que transportan balasto para el Tren Maya en Yucatán

 -Para el transporte del material se estarán generando más de 200 empleos para los trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *