jueves , 28 marzo 2024

Protección del Ayuntamiento de Progreso para basurero clandestino

Toneladas de basura y mal olor que despiden los desperdicios que se acumulan en un basurero clandestino a la vera de un camino, en Chelem, puede sentirse en amplia zona a la redonda y contamina una vasta zona.

El tiradero se ubica entre el antiguo camino Chelem-Progreso y la que conecta al Puerto de Abrigo de Yucalpetén; los desechos se “extienden” a lo largo de 400 metros sobre el camino, y no hay ningún indicio de que la autoridad haya llegado a la zona; las decisiones de la actual administración municipal sólo han agravado los problemas e incluso han creado otros en Progresos y sus comisarías.

El grave problema de contaminación ambiental de este basurero clandestino se suma a la larga lista de anomalías que tiene el alcalde de Progreso, José Isabel Cortés, quien, en un año, no ha podido tomar el control del municipio.

La basura es sólo el problema más evidencia, el más visible, pero detrás hay graves conflictos laborales por despidos injustificados, desabasto de agua potable, problemas de salud -como la plaga de moscos que nadie atiende- y desencuentros con los sectores que generan la riqueza del puerto, como los comerciantes.

Por si fuera poco, la policía ha perdido la confianza de los ciudadanos, tras un escándalo “de faldas” que terminó con la destitución de agentes, pero sobre todo por el aumento de la inseguridad, no sólo contra los ciudadanos, sino también contra los sectores productivos por el robo de motores fuera de borda.

Deja un comentario

Ver también

Código Violeta exige poner en marcha la Defensoría Pública

Presentan “Monitoreo a la violencia política contra las mujeres por razón de género en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *