miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

Protección civil pide tomar medidas por fuertes lluvias y vientos

Ante la posibilidad de que se generen más lluvias a lo largo y ancho del territorio, la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), pidió a la población prevenir y tomar las medidas necesarias para protegerse de las precipitaciones, que podrían estar acompañadas de vientos fuertes.

En entrevista, el director de PROCIVY, Aáron Palomo Euán, recomendó a los habitantes de la capital yucateca, región noreste y centro de la entidad, cubrir de forma adecuada a niños, adultos mayores y personas con discapacidad. Asimismo, conducir con precaución y reportar al 066 caída de árboles, cables o postes.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), existe un 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones de moderadas a fuertes, con ráfagas durante las tardes de los próximos días.

Al reiterar que seguimos en temporada de lluvias y ciclones tropicales, Palomo Euan invitó a la ciudadanía estar atenta a los boletines emitidos por PROCIVY y CONAGUA, difundidos a través de los diversos medios de comunicación y plataformas informativas.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Aparece primer caso de Hepatitis Aguda en niños, en Yucatán

En Yucatán aparece el primer caso de Hepatitis Aguda Grave de causa desconocida en Niños, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *