sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

Proponen la creación del programa “Yucatán Conectado”

El candidato por la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, propuso la creación del programa “Yucatán Conectado”, que tendrá como objetivo incrementar y mejorar la conectividad aérea, carretera y portuaria para aumentar el número de turistas que visiten la entidad.

Indicó que este programa aumentará los beneficios económicos para todos los municipios, debido a que tiene como meta duplicar los 3.6 millones de pasajeros registrados en el Aeropuerto de Mérida en el año 2023, ya que se gestionará el crecimiento de hasta tres rutas por cada línea aérea que llega a nuestra entidad.

“Queremos que los beneficios de la nueva etapa de prosperidad turística y económica que tendremos los siguientes 6 años se reflejen en que todas y todos los yucatecos ganen más y vivan con la mejor calidad de vida posible”, expresó.

Otra vertiente de «Yucatán Conectado»

Para lograr cumplir con este objetivo de mejorar la economía de las familias yucatecas, informó que todo el sector turístico de la entidad tendrá acceso a los créditos solidarios, con la finalidad que emprendan y crezcan sus negocios en todos los municipios del estado.

«Reitero mi compromiso de gestionar sí o sí la ampliación y modernización del Puerto de Altura, para que cruceros más grandes puedan arribar a Yucatán. En este caso nuestra meta es duplicar el número de cruceros y pasajeros que visitan nuestro estado» expuso.

Asimismo, explicó que el mejoramiento de la conectividad terrestre contempla modernizar la infraestructura carretera de la zona costera para disminuir los tiempos de traslado entre poblaciones cercanas, como la ruta entre Progreso y Dzilam y, en su momento, retomar las gestiones para construir un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.

Deja un comentario

Ver también

Firme labor de prevención de las violencias hacia las mujeres

Una de nuestras premisas como Ayuntamiento ha sido acercar los servicios que brinda el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *