domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Proponen crear organismo autónomo que atienda infantes y adolescentes víctimas de violencia

•Se busca crear una estrategia integral y transversal a los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, expuso la congresista Alejandra Novelo

Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2024.– La diputada Alejandra Novelo Segura presentó la iniciativa que tiene como propósito crear un organismo autónomo denominado Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en donde se atiendan casos en los que sean violentados y se les brinde atención psicológica y jurídica.

Durante los asuntos generales de la sesión ordinaria de ayer miércoles, la legisladora explicó que con la creación del Consejo se busca crear una estrategia integral y transversal a los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como a la Fiscalía y la Comisión de Derechos Humanos, además de los municipios, para la detección, prevención y erradicación de estas gravísimas violencias.

“La ley busca un esfuerzo estatal integral y transversal, no podemos dejar en el desamparo a la niñez. También, se propone que las tres direcciones que se plantean, de Atención Jurídica, de Atención Psicológica, de Vinculación, así como la Coordinadora, sean mujeres con experiencia en la atención de niñas, niños y adolescentes”, comentó.

“Debemos de mejorar y reformular la atención de estas violencias, poderlas detectar y prevenirlas, así como brindar una atención integral de todas instituciones y dependencias del Estado”, señaló.

La diputada Alejandra Novelo presentó la creación de la Coordinación de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *