viernes , 30 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Pronostican chubascos para Campeche

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan en las siguientes horas chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Campeche.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Tlaxcala y Quintana Roo, lluvias (de 5.1 a 25 mm) con intervalos de chubascos en Yucatán, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Veracruz y Tabasco.

La depresión tropical número 4 originará intervalos de chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Campeche y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Con las precipitaciones puede haber actividad eléctrica, vientos de hasta 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en el Golfo de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se estiman valores mayores de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *