miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Promoverán los derechos humanos con expresiones artísticas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) signaron un convenio de colaboración con el fin de que estudiantes y docentes obtengan beneficios por medio de actividades de cooperación académica, artística, cultural, de emprendimiento, capacitación y de investigación.

En una ceremonia realizada de manera virtual, por la CODHEY, firmó el convenio su presidente, Miguel Óscar Sabido Santana y por la ESAY, el Director General, Javier Álvarez Fuentes.

En un mensaje, Sabido Santana recordó que la ESAY es un espacio donde se desarrollan derechos fundamentales, principalmente los pertenecientes al bloque de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, por lo que esta alianza permitirá llevar a cabo acciones para su promoción, estudio y protección.

“Debemos hacer conciencia en la importancia de los derechos culturales, y dejar de reducirlos a costumbres o tradiciones cuando son más amplios y contemplan más aspectos que necesitamos que la sociedad conozca”, precisó.

En su oportunidad, Álvarez Fuentes, destacó que esta vinculación permitirá profundizar las acciones encaminadas a la investigación y difusión de los derechos humanos y culturales, en beneficio de la comunidad académica y artística, principalmente beneficiará a los más de 300 alumnos y alumnas.

Esta alianza, agregó, incrementará la labor que la ESAY realiza al interior con su planta docente, administrativa y alumnado a fin de promover la conciencia social y el impulso al ejercicio pleno de los derechos económicos, culturales y ambientales.

La Escuela Superior de Artes de Yucatán, tiene la misión de formar profesionistas de las artes y humanos con una conciencia social que impulsen el ejercicio pleno de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales. Este convenio permitirá que la comunidad administrativa, estudiantil y docente se instruyan y se vuelvan promotores de derechos humanos.

Fueron testigos del evento, la Jefa de Vinculación y Extensión ESAY, Natalia Pelayo; la responsable de la Unidad de Igualdad de Género, Xahil Espadas; la Jefa de Departamento Jurídico, Regina Camacho; la Jefa de Promoción y Difusión ESAY, Ximena Reyes; el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto; la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión de la CODHEY, Mireya Zapata Amaya, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Ver también

Se suman más de 700 empresas a simulacro virtual de protección civil

768 empresas yucatecas de los ramos industrial y de servicios se sumaron al primer Simulacro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *