lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Promotora de la Ley 3 de 3 gana el Premio a la Cultura Ciudadana de Mérida

•María Eugenia Núñez Zapata, integrante de las colectivas Todas México y de la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva en Yucatán (AMISY), ganó en la categoría Valores Ciudadanos

Mérida, Yucatán, a 30 de noviembre de 2023.– El Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad que la activista María Eugenia Núñez Zapata, promotora de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género en Yucatán y defensora de los derechos políticos de las mujeres, será galardonada con el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana en la Categoría de Valores Ciudadanos.

Los recipiendarios y las recipiendarias de las otras categorías son: Yaanicté Miel, convivencia con el entorno ambiental; Edwin Farfán Cervantes, de solidaridad social por el proyecto altruista #YoDoyLaCena; Colectivo Weech, por Tradiciones, Usos y Costumbres; Liliana Judith Hernández Saltibañez, Historia y Crónica; Edwin Esteban Chulim Pech, gastronomía, y ARS Comunidad SCP, empresas culturales.

La regidora priista Ana Gabriela Aguilar Ruiz destacó el trabajo de los recipiendarios. “Los valoramos. Ha sido motivante reconocer como han contagiado sus ánimos a las demás personas a pesar de la adversidad, impulsando a muchas más personas a emprender el camino de sus sueños, y atreverse a enfrentar con valentía las luchas contra el hambre y la desigualdad, o apoyando en la preservación de la naturaleza, las abejas o la cultura, el idioma o la gastronomía”, señaló.

“Estas personas podrían dedicarse solamente a sus familias o trabajo, pero se comprometieron a trabajar para lograr un mejor lugar para vivir que el que les tocó cuando nacieron. A pesar de que las carencias son muchas, se ha logrado con su esfuerzo tener un impacto positivo con más personas. Es mucho lo que falta por hacer, pero a esas personas que tenían urgencias o necesidad, les abrieron posibilidades a cada familia o individuo”, añadió.

La regidora panista Alice Patrón Correa, presidenta de la Comisión Especial de Cultura y Espectáculos, externó su alegría porque este año se recibieron 34 postulaciones, es decir, el doble de las recibidas en 2022. “Apreciamos la participación de la ciudadanía para que sigamos reconociendo el trabajo y la labor que ciudadanos meridanos realizan en favor de nuestra ciudad en diferentes ámbitos”, afirmó.

La ceremonia de la premiación se realizará en una Sesión Solemne el 11 de diciembre en el Auditorio Silvio Zavala del Centro Cultural Olimpo. La oradora, en representación de todos los galardonados, es Liliana Hernández.

María Eugenia Núñez Zapata, activista galardonada con el Premio del Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana en la categoría Valores Ciudadanos. La ceremonia se realizará en Sesión Solemne el 11 de diciembre en el Centro Cultural Olimpo. Fotografía: Archivo
Deja un comentario

Ver también

Primeros casos de dengue en Yucatán en 2024

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) registró los primeros casos de dengue en Yucatán, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *