viernes , 30 septiembre 2022
Ultimas Noticias

Promocionan opciones laborales y de mano de obra en el oriente del estado

Durante la Reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), solicitantes, contratantes, instituciones educativas y empresas privadas del oriente del estado, se realizó un intercambio de mano de obra y opciones laborales; este importante evento se llevó a cabo en la Universidad de Oriente (UNO), a través de la Unidad Regional y contó con ofertas de programas como Bécate, que en sus diferentes modalidades es una gran opción para el autoempleo.

El jefe de Área de Vinculación del SNEY, Félix Alpuche Esquivel, quien acudió en representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, comentó que existe una excelente coordinación entre la iniciativa privada y las demarcaciones sede, para la organización de estos eventos.

Igualmente se cuenta con el sector educativo, al que se le da a conocer las tendencias del Sistema para que desarrollen estrategias que ayuden a ofrecer mano de obra calificada a los empleadores.

La directora de Planeación Institucional de la UNO, Amireyoly Burgos Aguilar, en representación del rector, Gonzalo Escalante Alcocer, agradeció a la STPS organizar estas actividades que acercan los distintos programas de la dependencia a los alumnos.

Acudió Santiago Aguilar Avilés en representación del Ayuntamiento de Valladolid, quien también resaltó la labor que realiza la Secretaría en beneficio de los yucatecos.

La presentación del programa Bécate la realizó el titular del área de Apoyos Financieros del SNEY, Jorge Mena Cetina. Al evento además asistió la coordinadora de la Unidad Regional Valladolid del SNEY, Teresita de Jesús Domínguez Mendoza.

Deja un comentario

Ver también

Se esperan lluvias por la circulación del huracán “Ian”

Fuente: Meteorología Yucatán La circulación del huracán “Ian” que se localiza al oriente del Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *