sábado , 20 septiembre 2025
Ultimas Noticias

Progreso, Maxcanú y Valladolid se integran a Restaurant Week 2025

Mérida, 20 de septiembre de 2025.- Del 29 de septiembre al 5 de octubre, se llevará a cabo la séptima edición del Restaurant Week, evento gastronómico que busca superar la participación de 300 restaurantes y que este año amplía su alcance a los municipios de Progreso, Maxcanú y Valladolid.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Yucatán informó que los establecimientos participantes ofrecerán menús especiales en tres categorías: $199, $299 y $499 pesos, con el objetivo de acercar la experiencia culinaria a más familias y visitantes.

La presidenta de la Canirac en Yucatán, Claudia González Góngora, destacó que la gastronomía es el segundo atractivo más solicitado de la región, solo después de las zonas arqueológicas como Chichén Itzá, y subrayó que este programa ha sido clave para fortalecer la economía del sector.

Por su parte, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que la edición 2025 contará con un ingrediente especial: el primer Festival de Jazz, que enriquecerá la experiencia de la llamada “semana más sabrosa de la ciudad”. También adelantó que el próximo martes se realizará en la Ciudad de México una promoción turística para atraer más visitantes a la capital yucateca.

“Seguiremos impulsando programas y servicios que fortalezcan al turismo y que quienes nos visiten permanezcan más tiempo en Yucatán”, afirmó.

Durante la presentación, el secretario de Fomento Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, Ermilo Barrera Novelo, destacó que actualmente 15 mil personas laboran formalmente en el sector restaurantero, una de las industrias más importantes para la economía estatal, por lo que continuará recibiendo apoyo estratégico.

Para facilitar la experiencia, se habilitó la página meridarestaurantweek.com, donde el público podrá consultar la lista de restaurantes participantes y sus menús, organizados por colores según los precios. La Canirac hizo un llamado a más negocios a unirse, recordando que las inscripciones continúan abiertas.

Deja un comentario

Ver también

Detienen a “Beethoven”, presunto narcomenudista, en Mérida

Mérida, 19 de septiembre 2025.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *