martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, recibirán recursos por más de 1.8 MDP

El delegado de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas Pedro Armentía López dijo que el Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena contará con al menos 15 grupos de poblaciones indígenas que recibirán recursos por más de 1.8 MDP, aunque se otorgaría un millón y medio más.

Indicó que los 15 proyectos son en las modalidades de Mujer Indígena y Productivos Comunitarios y se beneficia a poblaciones indígenas de los municipios de Candelaria, Carmen y Escárcega.

Precisó que, en el caso específico de Escárcega, éste municipio recibirá el doble de inversión en infraestructura, comparado con el ejercicio 2015 que fue de 12 millones 500 mil pesos.

Mencionó que los proyectos cubrirán a 101 personas de entre las cuales 78 son mujeres a quienes se les volverá a apoyar si mantienen los proyectos.

Indicó que se les otorga bajo previa dictaminación y selección conforme a lo establecido en las Reglas de Operación Vigentes, y apoyos a la población indígena organizada en grupos de trabajo o sociedades de productores para el desarrollo de actividades productivas sostenibles.

Finalmente, el delegado de la CDI mencionó que se les ayuda con asistencia técnica para que los grupos y sociedades apoyadas, logren que sus proyectos sean autorizados.

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *