miércoles , 8 febrero 2023
Ultimas Noticias

PROFECO sancionará comercios por no respetar precios

El coordinador de verificación de la delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Eloy Medina Marrufo,  confirmó  la aplicación de sanciones  a comercios establecidos que afectaron a los clientes  desde el inicio de esta temporada, haciendo las visitas para cumplir las disposiciones de mantener precios a la vista y el respeto a las promociones de oferta.

«Vigilamos, principalmente, que los comercios no les carguen la propina a sus clientes, ya que esta es voluntaria, que les respeten los precios que están en los menús, además de que estos pueden exigir el menú visible», apuntó.

El funcionario dejó en claro que también se han aplicado medidas de apremio a quienes incurrieron en alguna práctica que causó afectación, aunque en caso de faltas graves, los comercios podrían hacerse acreedores a multas.

«Al momento de la visita se puede aplicar las medidas precautorias, cómo son, la suspensión de la comercialización y después, pueden venir sanciones que van desde 5 mil hasta un millón de pesos», refirió.

Informó que la PROFECO estará realizando su operativo de vigilancia por regreso a clases, del 3 al 29 de agosto, el cual se encargará de verificar la operación de papelerías y establecimientos relacionados con el inicio de la actividad escolar.

Deja un comentario

Ver también

Hasta $80 millones invertirá el gobierno federal en la recuperación del Peón Contreras

La cifra podría incrementar por aumento del precio de los materiales, afirmó el encargado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *