sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Probarán pago con tarjetas bancarias y una app para el uso del “Va y Ven”

02 de marzo 2024.- El director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Rafael Hernández Kotazek, anunció que el próximo mes estarían iniciando las pruebas para que los ciudadanos puedan pagar por utilizar el transporte público a través de otros medios que no sean las tarjetas establecidas para ello.

En entrevista, precisó que, como parte de las nuevas disposiciones para el funcionamiento del sistema “Va y ven”, se comprende el uso de tarjetas bancarias para pagar por el servicio, así como la generación de un código que se hará mediante la aplicación de este propio sistema.

“Pago electrónico y el tema del celular, código QR a través del celular. Por ejemplo, el código QR, lo vamos a estar probando en el Ietram, y tarjeta de débito y crédito, lo vamos a estar probando en ruta aeropuerto”, explicó.

“Una vez que veamos que el funcionamiento sea el correcto, se abre a todo el sistema. Para abril serían las pruebas y yo creo que nos tardamos como un, yo creo que ahí si va a depender como nos salgan las pruebas, yo creo que no más de un mes”, remarcó.

Actualmente los autobuses solo aceptan pago mediante la llamada tarjeta “Va y ven”, la cual tiene que ser adquirida o solicitada, en caso de las tarifas sociales, y se recarga con efectivo en tiendas de conveniencia y cajeros.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *