jueves , 28 marzo 2024
Ultimas Noticias

Prisión preventiva para acusado de abuso sexual en Polígono 108

Se impuso prisión a José Rodrigo “N”, quien  armado con una navaja amagó a una mujer para manosearla en una calle del fraccionamiento Polígono CTM, en el oriente de Mérida.

Este caso es llevado por el juez primero de control, Kenny Burgos Salazar, quien tras dictar el auto de vinculación por el delito de abuso sexual agravado, decretó la medida cautelar de presión preventiva y otorgó a los fiscales un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso.

Los hechos sucedieron el 16 pasado, aproximadamente 21:00 horas, cuando la víctima regresaba a su casa, luego de comprar en un tienda a dos calles de su vivienda. Sin embargo, cuando caminaba sobre la 14 entre 31-A y 29-A del citado fraccionamiento, se le aproximó por la espalda el hoy imputado José Rodrigo “N”, quien iba a bordo de una bicicleta.

 El sujeto empujó a su víctima  hacia una pared y la amenazó con un cuchillo para que aquella no se moviera, quien ante el miedo  por la acción del sujeto no hizo nada cuando el agresor comenzó a manosearla por encima de la blusa, implorando que no le hiciera daño.

 En un momento dado, ella aprovechó para empujarlo, salir corriendo, y solicitar el apoyo polici9alo deteniendo al agresor minutos después.

En la audiencia realizada este miércoles en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Kenny Burgos determinó dictar el auto de vinculación por el delito de abuso sexual agravado, previsto y sancionado con pena privativa de libertad por el numeral 309 párrafo I en relación con el párrafo II del citado numeral; del código penal del Estado en vigor.

Los fiscales expusieron argumentos para mantener la medida cautelar de prisión preventiva, a lo que el juez accedió por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Ruz Castro visita la exposición vegetal “El lenguaje de las plantas”, en el Pasaje de la Revolución

La muestra gratuita se compone de más de 35 mil plantas, tanto de flores como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *