Mérida, 27 de marzo, 2025.- Por intentar privar de la vida a varias personas, Joaquín Alejandro “N”, alias “El gallero mayor” permanecerá en prisión preventiva al quedar imputado por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa (6) y daño en propiedad ajena, tras los hechos ocurridos el 16 de febrero en la colonia Mulchechén, en la localidad de Kanasín.
Lo anterior luego de ejecutarse una orden de aprehensión por elementos de la Fiscalía y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Conforme a la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el encausado atropelló deliberadamente a seis integrantes de una familia que se encontraba a las afuera del predio familiar en la citada colonia.
El gallero mayor en problemas
Tras varios días de investigaciones en campo y con apoyo de videos particulares y del C5i de la SSP, las pesquisas culminaron con la captura del individuo, en la colonia María Luisa, al sur de Mérida.
Una vez detenido el sujeto, los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y fiscales, lo pusieron a disposición del juez de control que libró la orden de aprehensión.
En días anteriores los elementos de la PEI junto con fiscales investigadores llevaron una orden de cateo en un predio de Mulchechén donde aseguraron el auto que el sujeto utilizó el día de los hechos.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los especialistas de la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentaron los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 51/2025 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la prórroga de ley, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para el próximo 28 de marzo de 2025.