sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

Prisión a imputado por intento de feminicidio en Kanasín

Acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló cargos a J.S.G. por tratar de privar de la vida a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Naranjos de Kanasín, por lo que permanecerá privado de su libertad en lo que se resuelve su situación legal.

Luego de que la Juez Primera de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, declarara la legal detención del acusado, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso, pero solicitó la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica y se convocó a las partes para continuar con el proceso el próximo cuatro de septiembre.

De la causa penal 127/2023 se desprende que el día 27 de agosto pasado, el imputado amenazó con matar a su pareja sentimental y la lesionó con un machete, luego de que la víctima opuso resistencia para evitar que el acusado la privara de la vida.

Para finalizar, esta representación social presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, concedida por la Juez, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

Firme labor de prevención de las violencias hacia las mujeres

Una de nuestras premisas como Ayuntamiento ha sido acercar los servicios que brinda el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *