sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Primera sesión de CODHEY con sus nuevos integrantes

Mérida, Yucatán; 7 de abril de 2022.- Con el objetivo de representar y ser la voz de las personas en situación de vulnerabilidad, hoy sesionaron los nuevos Consejeros Consultivos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY), Yuli Matilde Chapur Zahoul, Susana Teresa Troyo Rodríguez, Jesús Campos Hernández y Salvador Elías Castell González.

En la Sala de Juntas de la CODHEY se realizó la Sesión en la que participaron el Presidente, Miguel Óscar Sabido Santana y el Secretario Técnico del Consejo Consultivo, Gustavo Arjona Canto.

Sabido Santana dio la bienvenida a las y los integrantes del Consejo Consultivo y destacó que son personas con las que la CODHEY ha trabajado de manera coordinada con sus respectivas organizaciones, que con su experiencia como sociedad civil, enriquecerán la labor de este organismo  como son los derechos de la infancia, personas discapacitadas ymedio ambiente.

El consejero Jesús Campos Hernández destacó que llevará la voz de las personas en alguna situación de vulnerabilidad, en especial de las que tienen alguna condición de discapacidad, hasta el Consejo Consultivo de la CODHEY.

“Ya hay, no solamente una intención de respeto, sino una representación también de los grupos en situación de vulnerabilidad, en particular las personas con discapacidad que estemos representadas en este Consejo, una persona que podrá transmitir y plasmar desde la experiencia en carne propia”, precisó.

Por su parte Troyo Rodríguez indicó su disposición de trabajar por los más vulnerables, sobre todo, al conformarse un equipo de personas que tienen los mismos objetivos y podrán compartir desde la sociedad civil.

Entre los asuntos a tratar se presentaron las propuestas de proyectos arquitectónicos del nuevo edificio de la CODHEY, se propuso un calendario de sesiones y los encargados de las diferentes áreas se presentaron y expusieron las funciones que realizan en la Institución.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva a la pareja acusada por feminicidio en la Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *