El alcalde Mauricio Vida Dosal ofrecerá a un costado de la Plaza Grande su Primer Informe de Gobierno, ante representantes vecinales, cámaras empresariales, alcaldes, gobernadores y asociaciones civiles.
Dicho acto comenzará con los honores a la Bandera para luego dar inicio a la sesión solemne, cuyo único asunto a tratar es el informe. Previo a la lectura del documento se presentará un video sobre las actividades de este primer año de gobierno.
La ceremonia del informe duraría aproximadamente una hora con veinte minutos, en un formato ágil y muy visual. Luego del acto protocolario popular, habrá un baile con el grupo Súper Lamas.
La subdirectora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Genny Palomo Méndez, informó que se espera la presencia de los gobernadores Rolando Zapata Bello, de Yucatán, y de Rafael Moreno Valle, de Puebla.
Indicó que también se invitó a Carlos Joaquín González, gobernador electo de Quintana Roo, además de Marko Cortés Mendoza, coordinador de los diputados federales panistas.
Asistirán Juan José Abraham Dáguer, presidente de la Canaco-Servytur Mérida; Ricardo Campos Achach, de la Canirac, y Gustavo Cisneros Buenfil, de Coparmex, entre otros directivos.
La Arquidiócesis enviará al Pbro. José Candelario Jiménez Jiménez, vicario general, en representación del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien se encuentra de viaje.