domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

Primer ciclón se formaría este fin de semana en el Caribe mexicano

Ciudad de México; 18 de mayo de 2022 (adn40).- De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este próximo fin de semana se formaría el ciclón Alex, el primer ciclón tropical en el Caribe mexicano.

El SMN dio a conocer que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 inició el 15 de mayo y se pronostican de 30 a 40 ciclones tropicales, de los cuales, 5 tienen alta probabilidad de que impacten la República Mexicana.

Los expertos prevén que el ciclón Alex se desarrolle en el Atlántico, específicamente en el Caribe mexicano. La coordinadora general del SMN dijo que es muy posible que se pueda desarrollar el primer sistema tropical y que alcance la categoría de tormenta tropical durante el próximo fin de semana.

Por su parte, Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hizo un llamado a estados y municipios y a la población en general para que estén atentos a todos los los avisos oficiales que se emitirán ante la actual temporada de lluvias y ciclones para tomen sus precauciones.

Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *