miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

PRI Yucatán reconoce complicaciones para cubrir con la paridad de género

•Todos los partidos presentan ese problema, porque a las mujeres les cuesta ser candidatas, dijo Francisco Torres Rivas

Mérida, Yucatán, a 3 de febrero de 2023.–Hay cuadros excelentes, mujeres preparadas pero a veces no se dan. Es algo que estamos luchando, que sientan el respaldo del partido para poder encabezar una candidatura, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas.

La paridad de género, en los municipios, es complicada cumplirla, señaló. «No sólo para el PRI, sino para todos los partidos porque en Yucatán prevalece que las compañeras, quienes si participan en política, pero les cuesta un poco ser las abanderadas», explicó.

Ejemplo de lo anterior sucedió en 2021, cuando dos alcaldesas (sin decir los nombres ni de los municipios) declinaron a reelegirse, pese a que todo los favorecía para vencer en las casillas. «Privilegiaron estar al frente de sus familias y son cosas que pasan», expresó.

«Tenemos que trabajar con los Consejos Políticos Municipales y Comisión Política Permanente para buscar la manera de que en conjunto saquemos los candidatos y las candidatas», comentó.

Actualmente, señaló unos 100 aspirantes han dicho que quieren abanderar alguna de las candidaturas a los cargos de elección popular que se contendrán en 2024.

Para la selección de las candidaturas, comentó será mediante consensos de las fuerzas políticas, encuestas.

Pero, desde 2021, «aquí en la Casa del Pueblo no se ha tomado ninguna decisión de quién abanderará una candidatura, privilegiamos siempre escuchar a la militancia en cada uno de los municipios y así será en 2024», aseveró.

Francisco Torres Rivas, dirigente del Comité Estatal del PRI, habló que luchan para que las mujeres puedan encabezar candidaturas en las elecciones 2024 (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Ya están en Yucatán 5 nuevas unidades más del le-Tram para seguir transformando la movilidad

Esta mañana llegaron desde España a territorio estatal otras 5 nuevas unidades que se utilizarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *