sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

PRI, PVEM y PRD incumplieron con el principio de paridad en las alcaldías

•Esos partidos políticos tienen un plazo de 48 horas para hacer las modificaciones en sus candidaturas y sean registradas

Mérida, Yucatán, a 29 de febrero de 2024.– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), que sesionó ayer miércoles de manera urgente, otorgó un plazo de 48 horas para que el  PRI, PRD y el PVEM cumplan con el principio de paridad de género en el registro de candidaturas a los Ayuntamientos.

En la misma sesión el Consejo General ordenó la sustitución de candidaturas a diputaciones solicitadas por el PRD y el PVEM en el distrito 11 con cabecera en Tecoh; 13 de Hunucmá; 14 de Progreso y 20 de Tekax, y sustituir las candidaturas a regidurías solicitadas por Nueva Alianza Yucatán, el PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM y PT en los municipios de Dzilam de Bravo, Homún; Mérida; Muna y Quintana Roo.

Previo a la Sesión Extraordinaria Urgente se llevó al cabo la Sesión Ordinaria en la cual se determinó que, en el caso de la gubernatura, a partir del viernes 1 de marzo del presente será pública la información del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” en el sitio navegable, y a partir del 31 de marzo, para Diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, así como Presidencias Municipales.

Pleno del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) que sesionó ayer miércoles de forma urgente. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *