jueves , 18 agosto 2022
Ultimas Noticias

PRI pide a Senadores solicitar urgencia en acciones de incostitucionalidad contra Borge

El nuevo Dirigente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza solicitó al líder del Partido en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón su intervención ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para agilizar las acciones de incostitucionalidad presentadas por la PGR en el caso de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz.

Como se recordara, fue el 11 de julio pasado que la Procuraduría General de la República por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la SCJN dichas acciones tras las reformas aprobadas por los congresos locales de citados Estados por iniciativa de sus todavía Gobernadores.

Siendo que estas reformas a la Ley no forman parte de los lineamientos del Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción por lo que serían un atentado contra ello ya que las leyes generales aún no se publican como para legislar en la materia de manera local en cada Entidad.

Cabe mencionar que Ochoa Reza, recordó a los Presidentes de cada una de las Cámaras del Congreso de la Unión que tienen la facultad de pedir a la SCJN agilizar estas acciones promovidas por la PGR.

Deja un comentario

Ver también

Víctimas del 9-N en Cancún, Revictimizadas con el Olvido y la Impunidad

Durante los últimos años, Quintana Roo ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *