sábado , 23 octubre 2021
Ultimas Noticias

PRI no respaldará actos u omisiones a la Ley, anuncian tras violencia en Veracruz

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que solo estará del lado de la ley, y que de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad, ante los últimos acontecimientos registrados en Veracruz.

En conferencia de prensa, la líder nacional de ese partido, Carolina Monroy, reconoció también que desde el punto de vista ético, no son correctas las últimas acciones legislativas que está promoviendo el gobernador saliente de aquella entidad, Javier Duarte.

“Esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético”, respondió al ser cuestionada sobre que opina de que el gobernador quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso.

A pregunta expresa sobre si Javier Duarte tiene que ir a la cárcel, la política mexiquense atajó:

“Nosotros no somos Ministerio Público. Nosotros no hacemos gobierno, el partido lo que hace es política partidista, pero desde luego que somos terceros involucrados en este proceso, y derivado de este clima en Veracruz se ha convertido absolutamente en un tema político”.

En cuanto a si el PRI llamará a cuentas al gobernador Javier Duarte, refrendó que “si alguien tiene algo que probar, en este o en cualquier otro caso, que lo haga, que acuda ante las autoridades y que cada quien asuma su propia responsabilidad, cada quien atiende sus actos frente a la ley”.

Deja un comentario

Ver también

Destacada participación de AMISY en el Parlamento Abierto

La Agenda de las Mujeres por la Igualdad  Sustantiva en Yucatán (AMISY), participó el día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *