miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Presunto “suicidio” de un detenido en la cárcel de Dzilam González

Familiares y testigos denuncian abuso policiaco

Dzilam González, Yucatán, 5 de mayo de2021– El  extraño  fallecimiento  de un detenido en la cárcel municipal de Dzilam González, por un presunto  “ suicidio”,  genera polémica y acusaciones por presunto abuso policíaco.

Elementos de la policía de la población detuvieron a Jesús Adán A.C., de 46 años, originario de Dzilam de Bravo que circulaba en su motocicleta con aliento alcohólico; de acuerdo con versiones de testigos del hecho, los uniformados utilizaron la fuerza para someterlo y a empujones lo llevaron a la cárcel pública.

Sus familiares  acudieron a los separos, pero les negaron la visita.  Pasada una hora, el comandante en turno -de quien no se proporcionó  el nombre- solicitó 500 pesos para su liberación. En ese momento un oficial le informó que Jesús Adán se había quitado la vida,  ahorcándose con un cinturón.

En ese mismo momento, los familiares del detenido culparon a los policías de homicidio, por lo que informaron los hechos al alcalde, Cristian Carrillo Baeza, quien no pudo atenderlos por estar fuera del municipio.

Después  de la denuncias hechas a través de redes sociales, el edil priista decidió atender en privado a los quejosos y se comprometió a cubrir los gastos funerarios, así como tomar cartas en el asunto.

Se espera el dictamen del Servicio Médico Forense para conocer las causas reales del deceso.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado continúa equipando escuelas públicas con nuevo mobiliario

-Desde la escuela primaria “Solidaridad” en Mérida, el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *