jueves , 5 agosto 2021
Ultimas Noticias

Presidente del tribunal superior de Justicia de Campeche dice que el nuevo sistema de Justica cambia en de acuerdo a lo que se requiere

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio, señaló que la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral Acusatorio, “marchan bien hasta ahorita”, al tiempo que indicó en materia de infraestructura, es un proceso que cambia y se modifica en virtud de los requerimientos que se presentan.

-Se están adaptando las instalaciones y se construyen otras nuevas como son las salas orales y los juzgados, indicó. El avance depende de las etapas. La mayor parte de las etapas iniciales ya están cubiertas y vamos a pasar a las siguientes, pero todo va de acuerdo con lo previsto.

En breve entrevista, Ortega Rubio señaló que, en materia presupuestal para este aspecto del nuevo sistema, habría que ver uno por uno, porque “ya hay equipamiento, tecnología, hay infraestructura, capacitación, son varios rubros. Falta terminar las obras en construcción como es el caso del edificio donde están las salas orales en Campeche y el edificio donde van a estar las salas orales en ciudad del Carmen, entre otras oficinas que van a estar ahí albergadas”.

Finalmente, señaló que el avance global en materia de infraestructura necesaria, es de más del 90 por ciento.

Fuente: Campeche.com

Deja un comentario

Ver también

Empresas locales

Debido a la Pandemia, en Campeche cerró en el 2020 el 25 por ciento de las empresas locales: Canaco

Alrededor del 25 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *