domingo , 19 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Presentaron el libro Pueblos y Territorios frente al Tren Maya

La editorial Pez en el árbol, presentó la tarde de ayer 28 de julio, el libro Pueblos y Territorios frente al tren maya, una valiosa investigaciones acerca de las consecuencias que traerá consigo la construcción del llamado Tren Maya, y su reflejo en su paso por las comunidades autóctonas residentes en los asentamientos por los que cruzará su itinerario.

Las autoras y autores ofrecen una valiosa información sobre los impactos económicos, sociales y culturales que representa la presencia del Tren Maya en la Región Sur-Sureste del país, y que ha dividido a las comunidades entre los que creen en los discursos  ofrecidos por actores políticos que hablan de una forma de crecimiento y desarrollo y las comunidades que están en una franca resistencia hacia el mismo.

En el libro escriben Alicia Castellanos, Antonio Machuca, Violeta Núñez, Giovanna Gasparello, Eliana Acosta y Luis Alberto Martos.   

Participaron en la presentación  Ana Esther Ceceña,  IIE-UNAM; Pedro Uc Be, Asamblea Múuch Xíimbal; Luis Hernández Navarro, La Jornada; Gustavo Ramírez Castillo, SUPICD-INAH  y los autores y autoras.

El libro está a la venta impreso en 200 MXN. Para entregas en CDMX y Morelos pueden escribir a giovannagasparello@hotmail.com, para otros estados a pezenelarbol@gmail.com

Deja un comentario

Ver también

Tras ausencia de 17 meses, reaparece la influenza en Yucatán

Luego de una tregua de un año y cinco meses, en Yucatán reaparece la influenza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *