miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Presentan Ricardo Anaya y Agustín Basave a los candidatos ganadores de las coaliciones PAN-PRD

Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Carlos Joaquín González en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango, son los candidatos de la alternancia pacífica, “tres héroes de la democracia”.

Estas alianzas no son solamente electorales, sino de gobierno, contemplan un programa conjunto para dar resultados, afirmaron los dirigentes.

Los Presidentes Nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, respectivamente, presentaron en conferencia de prensa a los candidatos de la coalición PAN-PRD que resultaron ganadores en la elección del pasado domingo: Miguel Ángel Yunes en Veracruz, Carlos Joaquín González en Quintana Roo y José Rosas Aispuro en Durango.

Agustín Basave, reiteró que con los triunfos de las alianzas PAN-PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo, se refrenda que las coaliciones son exitosas y funcionaron, no sólo para sacar al PRI de los estados antes mencionados sino para lograr la alternancia en esos estados y poner “buenos gobiernos aliancistas” con programas concretos.

En este sentido, Basave reconoció la voluntad política del dirigente panista, Ricardo Anaya, quien -junto con los órganos colegiados de su partido y los del PRD-, llevaron las alianzas a buen puerto. “Fueron 3 etapas muy importantes: visión, construcción de las alianzas al interior de cada partido y que ganáramos en las urnas. Las tres etapas fueron exitosas, por lo tanto las alianzas funcionaron, le ganamos al PRI en tres estados fundamentales”.

“Las alianzas funcionaron, las alianzas fueron todo un éxito. Gracias a ellas logramos derrotar al PRI en tres estados que no habían conocido la alternancia. Gracias a esta alianza y al extraordinario trabajo de nuestros candidatos, logramos la alternancia pacífica con José Rosas Aispuro en Durango, con Carlos Joaquín en Quintana Roo y con Miguel Ángel Yunes en Veracruz”, enfatizó Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN.

Asimismo, precisó que las alianzas construidas con el PRD no son únicamente electorales, ya que contemplan un programa de gobierno diseñado para dar resultados: “estas alianzas sirvieron sí para ganar, pero, sobre todo, van a servir para mejorar las condiciones de vida de la gente en estos estados, en donde ahora va a haber un gobierno democrático”, puntualizó al hacer un reconocimiento a su homólogo del PRD, porque “sin el PRD y sin Agustín Basave, simple y sencillamente no habríamos logrado la transición democrática que ahora estamos alcanzando”.

En su oportunidad, el candidato ganador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que el del domingo “fue un triunfo realmente extraordinario”, porque lograron derrotar al régimen, a los sistemas de inteligencia, de espionaje, a la policía, a los recursos públicos y al uso de los programas sociales: “Ese es el triunfo democrático del pueblo veracruzano, eso es lo que más cuenta”, agregó tras hacer un reconocimiento a ambas dirigencias.

Por su parte, Carlos Joaquín González, candidato electo al gobierno de Quintana Roo, expresó que en el estado ganó el cambio con una votación histórica, en donde la ciudadanía se decidió por “una alianza exitosa para llevar a cabo un gobierno honesto, de rendición de cuentas y cercano a los quintanarroenses”.

En tanto, José Rosas Aispuro, candidato ganador en Durango, aseguró que su gobierno dará resultados muy concretos a los ciudadanos, quienes estaban cansados de un gobierno autoritario que les cerró la puerta: “Nos enfrentamos al régimen, a todo el aparato del Estado, pero hoy vemos con gran satisfacción que la ciudadanía fue mucho más fuerte y que logramos vencer esos obstáculos. Hoy estamos iniciando una nueva etapa”, puntualizó al reconocer a las dirigencias del PAN y del PRD su compromiso con la democracia.

Deja un comentario

Ver también

Frente frío con lluvias moderadas, este viernes

Mérida, Yucatán; 23 de noviembre de 2022.- A partir de este viernes 25, el frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *