sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias

Presentan “La Estrategia Digital Yucatán”

En un evento que se llevó a cabo en el Centro de convenciones Siglo XXI, autoridades estatales, académicas y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) presentaron  “La Estrategia Digital Yucatán” que dará beneficios en áreas como salud, educación, protección civil y seguridad pública con la incorporación de tecnología al desarrollo económico y social.

Jorge Solís Buenfil, presidente Regional de Servicios de la sede Sureste de la CANIETI, dijo que el objetivo principal es incorporar el uso de tecnologías de la información a sectores estratégicos, como las escuelas. Dijo además que son pocos los planteles que tienen acceso a internet y otras plataformas digitales por lo que muchos podrían quedar sin las posibilidades de avanzar.

Mencionó que el 30% de la población del estado carece de acceso a internet y en la capital yucateca 54% de las personas cuenta con el servicio, por lo que hay otro reto en materia de digitalización.

En cuanto al sector salud, dijo que cada vez se vuele más indispensable debido a que hay un crecimiento en las solicitudes de servicio a través de medios electrónicos, por eso señaló la importancia de este programa, por que une los esfuerzos de autoridades y empresarios en el sector tecnológico y de telecomunicación. Esta iniciativa se alinea con la Estrategia Digital Nacional para acelerar el proceso de digitalización del país.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se alinea al Calendario Escolar de la SEP de 190 días

Mérida, Yucatán, 24 de junio de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *