jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

Presentan Iniciativa Ciudadana en Facultad de Derecho UADY

Cumpliendo con su Vinculación  con las causas ciudadanas, con la venia del Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Dr. en Derecho Carlos Macedonio Hernández, se realizó un importante  Foro con alumnos de 4 grado de la Licenciatura en Derecho.

Las Integrantes de la Agenda de las Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatan-AMISY,  Química María Eugenia Núñez, Dra. Sandra Peniche Quintal, y Maestra Lydia Laucirica Guanche y Pasante  Rosa Cruz Pech, presentaron ante los alumnos, videos del activismo en torno a la “Iniciativa Ciudadana 3de3 Contra la Violencia“ , misma que entregaron el pasado 25 de Noviembre ante la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Yucatán,  iniciativa que busca limpiar de Violencia a los Tres Poderes de Yucatán, impulsando CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD para que nadie con antecedentes de violencia puedan ser Funcionario, designado o electo, en ninguno de los poderes del estado, incluyendo el campo de lo Electoral .

En el evento se pudo apreciar el interés de los alumnos que se evidenció, cuando al final de la exposición y luego del mensaje de la Directora Académica de la Facultad Maestra Lucelly Carballo Solis, los alumnos expresaron  con su firma, la solidaridad a favor de la Iniciativa Ciudadana 3de3Contra la Violencia.

Al final de la exposición, las integrantes de AMISY le entregaron la síntesis del estudio de las Sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia en Yucatán- en Materia de lo Familiar, respecto a la Guarda – Custodia y a Pensión Alimenticia, de 30 casos que llegan a tener, hasta 20 años de Antigüedad.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve acciones para garantizar el derecho de los peatones a vialidades seguras

Dentro de este programa de movilidad segura, el Municipio establece las bases para priorizar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *