lunes , 30 enero 2023
Ultimas Noticias

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, mitigación y reparación en casos de riesgos derivado de sus actividades o aquellos relacionados directamente con sus operaciones que se relacionen con los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dieron a conocer la convocatoria del distintivo “Empresa comprometida con los derechos humanos”.

De esta manera y con la claridad de que una convivencia basada en los derechos humanos tiene como cimiento el principio de no discriminación, es que se pone énfasis en el análisis de políticas que promuevan la igualdad, así como espacios libres de violencia, de discriminación y el cuidado ambiental.

De acuerdo con la Codhey, una empresa que logre al distintivo aumenta su ventaja competitiva, mejora su reputación, incrementa su capacidad para atraer y retener a los trabajadores, clientes o personas usuarias; además de mantener la motivación, compromiso y productividad de los colaboradores y asociadas.

Asimismo, beneficia la percepción positiva de los inversionistas, propietarios, donantes, patrocinadores y la comunidad financiera; mejora las relaciones con empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores, organizaciones pares, clientes y la comunidad donde opera; además de permitir ser partícipe de medidas para proteger el medio ambiente.

“Este distintivo lo venimos trabajando desde meses antes, en algún momento hicimos un primer proyecto exclusivamente para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, pero hoy en día queremos ampliar este tema para cualquier otra persona”, indicó en rueda de prensa, Óscar Sabido Santana, presidente de la Codhey.

“Buscamos integrar jóvenes, personas mayores, indígenas, migrantes, extranjeros, la comunidad, lgbtttiq+ y mujeres al ámbito laboral, esta propuesta es más generalizada. Se pretende que al interior de las personas existan mejores relaciones entre los trabajadores y de los empleados con patrones”, agregó.

Cabe señalar que las inscripciones comenzarán mañana y abarcarán hasta el 15 de febrero próximo.

“Es un primer ejercicio, vamos a hacer otros de manera permanente, constante. Aquellas empresas que no tengan la oportunidad de hacerlo ahora, lo podrán realizar después, las que sí lo obtengan pondrán asegurarlo el año siguiente, se entregará por un año, será un ejercicio anualmente para generar una mayor conciencia en el respeto a los derechos humanos”, afirmó.

A la rueda de prensa asistieron igualmente Jorge Charruf Cáceres, Beatriz Gómory Correa e Iván Rodríguez Gasque, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Coparmex y la Canaco-Servytur Mérida, respectivamente.

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado ofrece más apoyos a empresas yucatecas

Las Mipymes son pieza fundamental para el desarrollo de la economía local. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *