miércoles , 20 octubre 2021
Ultimas Noticias

Premian a comités de contraloría social de tres comunidades yucatecas

Mérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2021.- Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Contraloría Social, en su Fase Estatal, se reconoció a algunos de los comités ciudadanos en la materia, los cuales promueve la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Representantes de las agrupaciones de Chelem, Euán y Yaxcopoil, recibieron constancias y estímulos económicos de manos de la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado (Secogey), Lizbeth Beatriz Basto Aguilar, en presencia del director de la Japay, Sergio Augusto Chan Lugo.

La finalidad del concurso es premiar a los Comités, por su dedicación y esfuerzo al promover mejores prácticas en el ejercicio de sus funciones, así como a las organizaciones civiles y sociedad en general, que dan seguimiento, supervisan y vigilan los programas ejecutados con recursos públicos.

En ese sentido, se destacó la participación, transparencia y rendición de cuentas que han demostrado estos tres organismos locales, además de las obras que impulsan en sus comunidades, en beneficio directo de la población.

Los trabajos seleccionados por el jurado calificador, como respectivos ganadores de los lugares segundo y tercero, fueron “Baños ecológicos Proagua”, de Euán, en el municipio de Tixkokob, y “Las contraloras del Álamo Verde“, de Yaxcopoil, Umán

Deja un comentario

Ver también

Próximo lunes 25 inicia vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades y enfermedades graves

-Por disposición del Gobierno federal, la aplicación de la primera dosis a este sector de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *