sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias
Archivo

PRD renuncia ante el Senado al Fuero

(ACOM).- La figura del fuero es un privilegio indebido que los aleja de la ciudadanía, que deriva en impunidad y que es contrario a los principios de la transparencia y el combate a la corrupción, señalaron los perredistas.

De los dichos pasaron a los hechos y los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron formalmente a la Mesa Directiva del Senado de la República su renuncia al fuero constitucional

Por lo que en el marco de la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales recibió el oficio firmado por 17 de los 18 senadores del PRD, encabezados por su coordinador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En del oficio se señala que este privilegio se ha traducido en una desigualdad injustificada entre los legisladores y sus representados.

En rueda de prensa previa, Barbosa Huerta rechazó las críticas de que algunos senadores del PRD han hecho uso del fuero constitucional para exigir un trato preferencial en aeropuertos, y dijo que “mete las manos al fuego” por todos los integrantes de su bancada respecto a que no utilizado este privilegio.

Deja un comentario

Ver también

Premian a docentes y alumnos por ser el cambio para sus escuelas y comunidades

Mérida, Yucatán; 25 de junio del 2022.- Estudiantes y docentes de Yucatán destacan con proyectos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *