miércoles , 25 mayo 2022
Ultimas Noticias
PRD

PRD irá sólo a la jornada electoral en Campeche

No habrá Frente Ciudadano por México (FCM) en Campeche, confirmó durante la clausura del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del Sol Azteca, Víctor Améndola Avilés.

Ante la presencia de alrededor de 20 consejeros estatales, precisó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ratificó la decisión del Consejo Estatal de rechazar la propuesta de Acción Nacional en las negociaciones.

Aseguró que el FCM no se concretó en Campeche no por culpa del PRD sino “por la soberbia y el engreimiento” de quienes dirigen el Partido Acción Nacional (PAN), de creer que pueden solos en la próxima contienda electoral y entre otros factores.

Por tal razón, el Comité Directivo Nacional respaldo las decisiones políticas que la dirección estatal tomó el pasado viernes de rechazar la propuesta de 5 diputaciones locales y 5 ayuntamientos en dupla con el Partido Movimiento Ciudadano (Moci).

Améndola Avilés enfatizó que esta decisión de ir solos al proceso electoral del 1 de julio fue puesta a consideración de todos los grupos internos que conforman esta institución política, pues todas las propuestas que el PAN puso a la mesa, fueron insuficientes.

Reiteró que la actitud de algunos precandidatos no es la mejor para participar en una contienda electoral en alianza y en el transcurso del día no escucharon alguna propuesta flexible por parte del PAN que les permita consolidar este Frente.

Sin embargo, aclaró que apoyarán al FCM a nivel nacional, en lo que corresponde a los candidatos a la senaduría, y diputaciones federales, pues no será el PRD que obstaculice que ganen las candidaturas federales.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *