•La construcción de calles y alumbrado público son algunas de las necesidades que serán atendidas por parte del Ayuntamiento de Mérida con la aportación del gobierno del Estado
Mérida, Yucatán, a 17 de junio de 2022.– Debido a que la Central de Abastos es una fuente de proveeduría muy importante para el comercio local, representantes de cámaras empresariales ven positiva la inversión de cuatro millones de pesos que el gobierno del Estado hará en dicho recinto y el Ayuntamiento de Mérida ejecutará para construcción de calles y alumbrado público.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán, Claudia Góngora González, mencionó que con este tipo de necesidades se atenderán las necesidades de dicho lugar.
«Creo que es bueno fomentar la inversión en todo lo que sea local. Hay varios puntos que se pueden mejorar en cuánto a instalaciones y organización. Si esto tiene una buena armonización, buenas instalaciones, buen suministro, a nosotros los insumos y productos nos llegarán en tiempo y forma y también nos permitirá, a nosotros como consumidores, tener unos precios más estables», comentó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) Mérida, Iván Rodríguez Gasque, destacó que a 40 años de la creación de la Central de Abastos es positiva esta inversión municipal.
El dirigente de los comerciantes reconoció el trabajo hecho por la presente administración en «reorganizar y poner las cosas en funcionamiento».