sábado , 28 mayo 2022
Ultimas Noticias
Huracán

Posibilidades de Huracán amenazan a la Península de Yucatán

La amenaza de nuevo ciclón para la península de Yucatán sigue creciendo, pues una zona de baja presión ubicada en el mar Caribe ya tiene 60% de probabilidades de desarrollo ciclónico a 5 días.

En total el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia tres sistemas en el Atlántico con alto porcentaje de desarrollo ciclónico.

El que representa más riesgo a corto plazo es una zona de inestabilidad en el sur del mar Caribe que esta mañana está a 2 mil 230 km del sureste de Quintana Roo y ya tiene 60% de posibilidad de desarrolló ciclónico en los próximos cinco días.

Cabe señalar que Mérida amaneció esta mañana con una densa neblina en varias zonas, un paisaje poco común y que algunas personas calificaron como “londinense”.

Como informamos, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Uady, afirmó que una onda tropical llegaría a la Península el fin de semana, entre viernes y sábado, y podría formar un ciclón tropical de nombre “Ida” o “Julián”.

Sería un sistema peligroso y es inminente que evolucione a ciclón, todos los modelos así lo están marcando, señaló. Sin embargo, aclaró, falta ver qué parte de Quintana Roo afectará.

Otra zona de baja presión está a 4 mil 164 km al este de las costas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el Noroeste. Tiene una velocidad de 16 a 24 km/h y una posibilidad de desarrollo colónico del 60% en los próximos días.

Asimismo, una zona de baja presión más se ubica a 6 mil 600 kilómetros al este de Quintana Roo, se desplaza al Oeste y tiene probabilidad de desarrolló ciclónico a cinco días del 30%.

Deja un comentario

Ver también

Avanzan últimos trabajos de desazolve en los puertos de abrigo de Celestún, Chuburná y El Cuyo

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- Los últimos trabajos de dragado terminarán después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *