miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

Por un asunto de vialidad y legalidad el Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) no se construirá en Cordemex

•La empresa Juego de Pelota Inc. busca otras opciones que pudiera facilitar la construcción de la obra, informó el alcalde Renán Barrera Concha

Mérida, Yucatán, a 28 de julio de 2022.– El presidente municipal Renán Barrera Concha dio a conocer que el Ayuntamiento no entregó los permisos para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán (ESY) por un asunto de legalidad y vialidad, por ese motivo los inversionistas valoran otras opciones de construir el coloso, no en la Unidad Habitacional de Cordemex como inicialmente se presentó ante los medios el pasado 9 de septiembre de 2020.

«El gobierno del Estado y municipio lo manifestamos desde un principio: cualquier proyecto debe cumplir con la normatividad municipal y, en este caso particular, había generado un poco de atención mayor a lo normal y estamos buscando la información completa», precisó el primer edil.

Los inversionistas, afirmó, «están buscando alternativas que pudiera facilitar instalación. No es un hecho que será donde originalmente se había planteado».

Meses atrás, el titular Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo, informó que la obra estaba en pausa por la cuestión de permisos.

En ese sentido, Barrera Concha mencionó que la empresa Juego de Pelota Inc. está buscando espacios que estén «fuera de la mancha urbana, sino que estén un poquito en los alrededores de la periferia, un poquito más allá».

Los inversionistas tendrán que cumplir con todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento de Mérida, por lo que no hay permisos para la construcción. «Como Ayuntamiento estaremos buscando que se cumpla la normatividad», concluyó el concejal.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que la empresa Juego de Pelota Inc. está buscando espacios «fuera de la mancha urbana» para la construcción del Estado Sostenible de Yucatán (ESY) (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Yucatán, en el top 3 de estados con más golpes de calor del país

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó 9 casos de golpe de calor en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *