martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Por trabajos del viaducto elevado, se habilitará vía alterna para vehículos pesados que ingresen a Progreso

  • Como parte de las obras de este importante proyecto, a partir del próximo lunes se harán cambios a la vialidad para unidades que se dirigen al Puerto de Altura, por lo que se recomienda a los transportistas tomar previsiones.

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2024.- Para seguir transformando la movilidad a una más eficiente, inteligente y sustentable con la construcción del viaducto elevado de Progreso, el Gobierno del Estado informó que a partir del próximo lunes 8 de abril se harán cambios en vialidad para los vehículos pesados, los cuales deberán tomar una desviación para ingresar al Puerto de Altura, por lo que se recomienda a los transportistas tomar las previsiones necesarias.

El Gobierno estatal dio a conocer que estas modificaciones en la vialidad se realizan para continuar con las obras de este importante proyecto y solo aplica a los transportes de carga con destino al Puerto de Altura, por lo que los demás vehículos mantienen como de costumbre su ingreso a este municipio porteño por la calle 78.

De acuerdo con lo planeado, a partir del lunes los vehículos pesados, al llegar a la glorieta de entrada al puerto, deberán tomar la carretera hacia Chicxulub Puerto hasta la calle 46, que se convertirá en un solo sentido en dirección de sur a norte, sobre la que doblarán a la izquierda  hasta llegar a la calle 75, que antes era la 25, para incorporarse a ésta dando vuelta hacia la izquierda y llegar a la calle 82 que es por donde accederán los camiones al Puerto de Altura.

Ante estos cambios, el Gobierno del Estado hace un llamado a los transportistas a tomar sus previsiones para evitar mayores afectaciones y estar pendientes de la señalética que se colocará en las calles aledañas. De igual forma, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encontrará en la zona para dirigir el tránsito y evitar congestionamientos.

Hay que recordar que, una vez finalizada la obra del Viaducto elevado de Progreso, transformará este puerto con una movilidad eficiente, inteligente y sustentable, al lograr la reducción del tráfico, los congestionamientos viales y los accidentes automovilísticos.

Cuadrillas de trabajadores se encuentran realizando las labores para volver más eficiente y segura la entrada y salida a esta localidad y su Puerto de Altura, contribuyendo a aminorar el deterioro de las vialidades, el ruido excesivo y la contaminación ocasionada por los 12 mil vehículos y 1,400 contenedores de carga pesada que transitan diariamente por las calles y que representan casi 7 millones toneladas de anuales.

Con el viaducto elevado de Progreso, que es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y el Ayuntamiento del puerto, se crearán áreas verdes, parques para el disfrute de familias, jardines que mejoren la imagen urbana y una ciclovía, recuperando así el espacio público para las personas y rehabilitando una importante zona urbana, con un entorno más amable para quienes circulen por el lugar.

Contará con 2 carriles de ida y de vuelta, acotamiento que va a permitir que todo el transporte de carga vaya desde el puerto hasta la carretera federal sin tener que pasar por lo que es el municipio de Progreso. Para ello, se cambiará infraestructura e instalaciones de agua potable con más de 30 años de uso.

Su construcción va a generar 1,500 empleos directos y 5 mil indirectos, también beneficiará a más de 66 mil habitantes del municipio y turistas, y contará con una inversión 100% privada de 1,500 millones de pesos.

Como parte de este proyecto, vecinos de esa zona del puerto están siendo respaldados con el Programa de Apoyo por Ejecución de Obra del Libramiento, que consiste en otorgarles apoyos económicos por hasta 15 meses, respaldo que continuará hasta que finalicen los trabajos de construcción de esta importante vialidad.

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *