domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
agua

Por trabajos de reparacion el 60% de Ciudad del Carmen se quedo sin agua

Ayer el 60 por ciento de ciudad se quedó sin agua potable esto debido a los trabajos de reparación de una fuga de una tubería de 36 pulgadas, situada en la avenida Héroe de Nacozari, así lo informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

“Lo que sucedió es una fuga en un acueducto que tiene muchos años y tiempo de vida, tiene registro de muchas reparaciones y desde hace muchos años es una tubería que se encuentra cristalizada y genera daños”, precisó.

Comentó que el acueducto es termofusionado, es decir, se va uniendo a través de calor y por lo cual con el paso del tiempo se van generando desprendimientos que debilitan el tramo de la tubería ocasionando así fugas.

García Escalante señaló que la suspensión del servicio afectó a la parte del Centro, barrios tradicionales como el de Santa Lucía, Santa Ana, Guadalupe y en donde se distribuye a través de los cárcamos de rebombeo de Venustiano Carranza, La Esperanza y Prosercam.

Indicó que durante el año este es el tercer corte de agua que se realiza por fugas, pues recordó que a principios de año antes del Día de Reyes hubo una fuga y la segunda la semana pasada en la tubería situada en la bajada de la colonia Jardines.

Cabe mencionar que desde el domingo por la noche, personal de la Smapac inició con los trabajos de reparación y se tenía previsto que en el transcurso de ayer por la tarde se restableciera el servicio de agua en los lugares afectados.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *