martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Por mayoría se aprueba las modificaciones a la ley de transporte

Diputados del congreso local aprobaron por mayoría el dictamen que contiene las modificaciones a la Ley de Transporte de la entidad, y que pasará el día de mañana al Pleno, donde se prevé que se apruebe de nuevo por mayoría.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, los legisladores dieron el visto bueno a los cambios a la legislación, que incluyen, en primera instancia, la adecuación del término empresas de redes de transporte como aquella persona moral que “basándose en el desarrollo de las tecnologías de los teléfonos inteligentes y los sistemas de posicionamiento global, promueva, administre u opere la plataforma tecnológica en el estado, ya sea directamente o a través de una filial, subsidiaria o empresa relacionada, en virtud de acuerdos comerciales que tenga celebrados y en vigor”.

El servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas solo podrá ser prestado por quienes cuenten con certificado vehicular, expedido por la Dirección de Transporte, previo cumplimiento del procedimiento establecido en el reglamento de la Ley, manifestaron.

De igual forma, se modificó el valor mínimo del vehículo para prestar el servicio, que bajará de los 250 mil pesos a alrededor de $200 mil, y la antigüedad del mismo para pasar de cinco a siete años.

También, se establece que las empresas de redes de transporte deberán contar con un seguro subsidiario en caso de que los conductores no cuenten con seguro vigente, y que se elimina lo referente al Uber-taxi (la obligación de las empresas de registrar en sus plataformas a los taxistas).

Finalmente, se erradica el requisito del conductor de no estar sujeto a proceso penal por algún delito doloso o padecer alcoholismo.

Luego de casi dos horas de intenso debate, los diputados aprobaron el dictamen en el cual se encuentran todas las propuestas arriba en listadas, que mañana será turnado al Pleno, donde se prevé que sea, de nueva cuenta, avalado por la mayoría de los legisladores.

Fuente: Reporteroshoy

Deja un comentario

Ver también

Este lunes inician las jornadas intensivas de prevención de adicciones en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención de adicciones en comisarías El Alcalde, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *