Durante el presente mes, el Gobierno del Estado ha clausurado 36 negocios de giros como restaurantes, cantinas, expendios de cerveza y licorerías, casinos, tiendas de autoservicio, entre otros, por incumplir con los protocolos y medidas sanitarias ante la pandemia por Coronavirus.
Entre los negocios que fueron clausurados se encuentran 3 paradores turísticos en el centro de Homún, donde elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) realizaron una visita de verificación, en donde constataron que no cumplían con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que procedieron a colocar los sellos correspondientes.
Dentro de las irregularidades que se encontraron en dichos lugares se encuentra la venta de bebidas alcohólicas en sus restaurantes sin contar con los debidos permisos.
Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.
El Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.