domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Por falta de Ley Orgánica, Olga Rosas Moya no rindió protesta como titular de la AIPEEY

 •Será en próximos días cuando la Consejería del Gobierno del Estado envíe el proyecto al Poder Legislativo

Mérida, Yucatán, a 1 de junio de 2023.– Olga Rosas Moya no rindió protesta como titular de la Agenda de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán (AIPEEY) porque falta la Ley Orgánica, pero será en días cuando la Consejería del Gobierno del Estado la envíe al Poder Legislativo.

En próximos días, la Consejería del Gobierno del Estado enviará al Poder Legislativo la Ley Orgánica de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán (Aipey) para que sea aprobada y Olga Rosas Moya pueda rendir protesta como titular por los próximos 15 años de ese organismo autónomo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura 63, el diputado Erik José Rihani González, mencionó que «una vez aprobada la Ley Orgánica de la Agencia, el reglamento de la misma podría hacerse después, por lo que el nombramiento de la ex secretaria de Administración y Finanzas es perfectamente legal, pues está ligado a un decreto que ya está aprobado y esto ya está en ley y no es cuestionable».

«Sería cuestionable que tome posesión del cargo si no hay la Ley, por lo que cuando esté listo el marco jurídico se harpa la conducente», precisó el legislador por el Distrito 9, quien aseguró que la Agencia será de gran trascendencia para el Estado.

«Cada vez escuchamos de más desarrollos, de más inversiones, pero pocas veces le podemos ver la cara a esas inversiones y esto es, hasta cierto punto, preocupante. Creo que el combatir el lavado de dinero o el dinero de procedencia ilícita que se quiera invertir en Yucatán a mediano plazo nos va a ayudar a que mantengamos la seguridad en nuestro Estado, que es uno de nuestros bienes más preciados», explicó.

Olga Rosas Moya, ex secretaria de Administración y Finanzas, quien fue electa para ser la titular de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Yucatán (AIPEEY) por los próximos 15 años (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *