sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Por falta de afinidad, Juan Carlos Lomónaco dejó la OSY

•Viene una nueva etapa para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) que consiste en acercarla a los municipios

Mérida, Yucatán, a 11 de marzo de 2023.– El músico Juan Carlos Lomónaco dejó la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) debido a que no tuvo afinandad con el nuevo proyecto de descentralizar la cultura para que más yucatecos conozcan de la Compañía, señaló la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo.

La funcionaria estatal reconoció que la salida del maestro fue de manera abrupta, lo que generó la cancelación de los conciertos programados el pasado viernes y este mañana domingo en el Palacio de la Música.

La salida de Lomónaco, después de 14 años de estar al frente de la OSY, no generó una fricción con la Sedeculta. Sin embargo, este cambio tuvo el respaldo del Patronato y Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy) que presiden y dirigen Margarita Molina Zaldívar y Miguel Escobedo Novelo, respectivamente. 

Loreto Villanueva definió está nueva etapa de la siguiente manera: «Es un proyecto ambicioso en el que vamos a salir a los municipios, y también queremos hacer eventos afuera del teatro (José Peón Contreras) para que la gente que no puede pagar pueda escuchar a nuestra Orquesta».

Esta transformación incluye la llegada del músico José Areán como director y nuevos programas que sean atractivos para el público juvenil. «Es un nuevo proyecto con diferente dirección», reiteró.

Loreto Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes, entrevistada posterior a la inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2023 (FILEY) (Crédito: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón

Para que las y los meridanos puedan caminar más seguros dentro de la ciudad y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *