lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Por concluir convocatoria del IEPAC para Consejeros Ciudadanos

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán informó que está por concluir el plazo para la convocatoria ciudadana que busca conformar los consejos electorales municipales y distritales encargados de supervisar las elecciones que se llevarán a cabo en el 2024.

El presidente del Iepac, Moisés Bates Aguilar, destacó que este proceso es fundamental para garantizar la certeza y transparencia en las elecciones que tendrán lugar a finales de este año, una vez que los consejos estén debidamente instalados.

«Estos consejos son los encargados de organizar las elecciones en los municipios y distritos, tanto para los Ayuntamientos como para la elección de diputados. Es muy importante que los interesados se registren a través de nuestra página web. El proceso de inscripción es sencillo y rápido», explicó.

Se estima que se seleccionarán más de 800 personas para formar parte de los consejos electorales en el estado, quienes desempeñarán su labor a partir de enero de 2024 y hasta la conclusión del proceso electoral, recibiendo una remuneración económica por su trabajo.

La convocatoria ciudadana finalizará en los próximos días, por lo que se enfatizó la importancia de que los ciudadanos interesados se registren en el sitio web del Iepac para tener la oportunidad de participar en los consejos electorales municipales y distritales.

«Tenemos previsto que en octubre o noviembre se definan a las consejeras, consejeros y secretarios, para que puedan instalarse y comenzar sus labores en enero. Contamos con 21 consejos distritales y 106 consejos municipales, y la convocatoria estará abierta hasta el día 26 de este mes», señaló el presidente del órgano electoral.

Bates Aguilar subrayó que el proceso electoral iniciará en octubre, y que ya se está trabajando en la organización de todos los aspectos necesarios para garantizar la legalidad y transparencia de los resultados.

“El Iepac se encuentra comprometido en promover la participación ciudadana y velar por la correcta realización de las elecciones en el estado”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *