martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Policías estatales reciben capacitación en armas de fuego y explosivos

Mérida, Yucatán; 3 de marzo de 2022.- Ochenta y dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) concluyeron hoy el curso “Detección y localización de armas de fuego y explosivos”, auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos en México.

En el evento de clausura, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, destacó la importancia de la capacitación policial, desde la escala básica hasta los mandos superiores, para mantener y reforzar la seguridad pública en Yucatán.

Mencionó el impulso que el gobernador Mauricio Vila Dosal da a la preparación profesional de los elementos para que sean mejores servidores públicos.

Mencionó el interés del gobernador para escalar a nivel de Universidad el actual Instituto de Formación Policial, tanto para la superación del personal en activo como para formar a nuevas generaciones.

El curso, de 20 horas en tres días, fue impartido por instructores de la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Todd Okray, Agregado Adjunto y Encargado de Entrenamiento y Capacitación de la ATF, al referirse a los altos mandos, mandos medios y policías que tomaron el curso, los calificó de un grupo íntegro y participativo, que dieron muestra del interés de la corporación de superarse día a día.

El curso se inscribe en la estrategia “Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras entre México y los Estados Unidos”.

En este aspecto, el secretario Saidén Ojeda manifestó que ha sido relevante para la SSP el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, a través del Consulado en Mérida, en acciones y recursos para ampliar las capacidades operativas.

El jefe policiaco hizo un reconocimiento a Todd Okray y a los instructores del curso, Agente Especial Allison González e Investigador César Hernández.

“Nunca se deja de aprender. Todos debemos de estar preparados y dispuestos para adquirir nuevos conocimientos y mayores destrezas para aplicarlos en favor de la sociedad”, expresó Saidén Ojeda.

La temática del curso incluyó, entre otros, los siguientes contenidos: Identificación de armas de fuego, sus componentes, rasgos, fabricación y características; Explosivos, identificación y materiales, elementos que intervienen en su manipulación y activación; tipos de pólvora y regulaciones en México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Ver también

Este lunes inician las jornadas intensivas de prevención de adicciones en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención de adicciones en comisarías El Alcalde, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *