jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Policías estatales rechazan soborno y detienen a presunto traficante de indocumentados

03 de abril 2024.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Caminos Peninsular, detuvieron hoy en las inmediaciones de Yucatán con el estado de Campeche, a un individuo que les entregó tres mil dólares con la intención de que permitieran el ingreso de dos automóviles en los que, según dijo, viajaban personas indocumentadas con destino a Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el puesto de control fronterizo de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura de Maxcanú.

El ciudadano, Marcos V. M., de 35 años, originario de Chiapas, iba acompañado de una menor de 17 años en un vehículo con placas de esa entidad.

Dijo a los elementos policiacos que estaban en camino desde Chiapas dos autos compactos con extranjeros indocumentados que pretendían llegar a Quintana Roo.

Los cuatro policías estatales destacados en el mencionado puesto de control, detuvieron al sujeto y junto con la cantidad ofrecida como cohecho lo trasladaron al edificio de la SSP para su puesta a disposición al Ministerio Público.

Asimismo pusieron bajo resguardo a la menor para que se sigan las diligencias de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce a los oficiales que con su rectitud y profesionalismo dignifican el trabajo de la institución al cumplir con su compromiso de servir y proteger a la sociedad.

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *