lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Policía yucateca lista para el operativo vacacional de verano

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentra preparada con sus respectivas unidades y equipos para llevar a cabo el operativo vacacional de verano en el estado.

Más de cuatro mil elementos operativos estarán protegiendo a las familias tanto locales como turistas que disfrutarán de los atractivos y servicios turísticos de la región.

El Comisario General, Luis Felipe Saidén Ojeda, enfatizó la importancia de mantener operativos de rutina para vigilar y atender los servicios de seguridad y emergencias en Mérida, así como en las carreteras y localidades del interior del estado.

Además, se reforzará la vigilancia con puestos de control en los accesos a caminos, carreteras, costas y vías de comunicación, con el objetivo de brindar seguridad y apoyo a los conductores y ocupantes de vehículos.

El operativo vacacional incluye retenes de alcoholimetría

Asimismo, se instalarán puestos de alcoholimetría para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol o sustancias tóxicas al volante.

Durante el operativo, los helicópteros Bell 407 y 429 participarán con sobrevuelos en la ciudad, puertos y carreteras.

Estos sobrevuelos se realizarán en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), y se complementarán con el trabajo de las unidades terrestres y marítimas.

Además de sus funciones policiales, estos helicópteros están habilitados como ambulancias aéreas para el traslado de personas en situación de extrema gravedad.

En cuanto a las ambulancias terrestres, la SSP cuenta con 32 unidades estratégicamente ubicadas en Mérida y en distintas localidades del estado.

Estas ambulancias, junto con los equipos de bomberos, estarán disponibles para responder a cualquier emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación que pueda poner en peligro la tranquilidad y la integridad física de las personas al número de emergencias 9-1-1.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *