lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Policía Municipal prepara operativo decembrino en el centro histórico

El operativo de seguridad y turístico del Centro Histórico de Mérida incluirá a 400 elementos, vehículos y vigilancia electrónica primordialmente en la zona de mercados, calles perimetrales a la Plaza Grande, cajeros automáticos y grandes almacenes, zonas de hoteles y plazas públicas informó Mario Romero Escalante director de la Policía Municipal de Mérida.

Indicó que, en lo que va de este año, la dependencia ha recibido 2 denuncias por asalto en la zona del Centro Histórico, una cifra muy baja; sin embargo, se asignarán elementos de pie en zonas de cruceros importantes, área de estacionamiento de transporte público que van a los municipios, así como puntos donde se ubican las casas de empeño para vigilancia.

En horas pico del día, el número de personas que cruzan el centro de la ciudad supera las 350 mil, por ello, se realizan rondines, vigilancia con vehículos, se verifican áreas de mucha afluencia de gente, sostuvo el director de la Policía Municipal.

Expuso que, el operativo de vigilancia se incrementa una semana antes de Navidad y Año Nuevo cuando muchas familias salen de compras por sus viandas y regalos, eso acelera el flujo de personas que acuden a los comercios del centro, apuntó. Por ello, en esos días se incrementan el ‘barrido’ de calles con vehículos, incluso personal femenil de civil acompaña las actividades en algunos puntos para atención de señoras y niñas en los comercios y tiendas, informó.

En el mes de diciembre, dijo, se cancelan las vacaciones y permisos del personal y todos los elementos se concentran en sus actividades, muchos de ellos en rutas en calles, parques y zonas de tránsito de turistas para verificar el orden y la tranquilidad y agilizar el tráfico donde se concentra la mayor cantidad de vehículos.

Agregó que, en diciembre también se presenta un incremento en el número de vehículos en las calles del Centro Histórico, por lo que es importante atender este problema. Primordialmente de conductores que vienen de fuera, es decir coches con placas de otros estados que buscan estacionamiento en las zonas comerciales, por lo que es importante informar y tratar de agilizar las condiciones ante cuellos de botella en la movilidad y el tráfico, declaró.

Romero Escalante puntualizó que, este año se aplicarán medidas de atención a las calles de la 60 que está en remodelación y donde el tráfico se concentra, en las áreas del parque de Santa Lucía y Santa Ana, donde hay tráfico lento y esto ocasiona problemas a guiadores y transporte público, por lo que se asignan elementos para mejorar el flujo vehicular hacia el centro, comentó.

Si bien, hay un banderazo de inicio de operaciones en la primera semana de diciembre, en realidad los operativos de seguridad vial se inician desde la última semana de noviembre, en esta ocasión con la realización de La Noche Blanca, donde se espera un aforo de 65 mil personas en los eventos culturales y artísticos, por lo que, se anticipan tareas de atención para la población y en la que participan tanto elementos de paramédicos, como bomberos y protección civil, comentó.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *